Hola, buenos días mis amigas. Hoy con motivo de la Cuaresma y la cercanía de la Semana Mayor, estos ricos platos apropiados para ello, como es este arroz hawaiano, un rico mero en salsa de coco y mis buñuelos de Cuaresma en almíbar. Deseándoles buen fin de semana y buen provecho, hasta la próxima.
Arroz hawaiano
Ingredientes:
1 1/2 libra de arroz cocido
2 libras de camarones
1 lata de piña en ruedas
1 pimiento amarillo
1 1/2 taza de guisantes congelados
1 cebolla grande picada
1 cucharada grande de puerro picado
1 taza del jugo que trae la piña
3 sobres de sazón con azafrán
2 cucharadas de aceite oliva
Preparación:
En una olla paellera de tamaño mediano ponga el aceite a calentar, agregue cebolla, puerro, guisantes, piña y camarones; con una cuchara de madera revuelva. Agregue los trocitos de pimiento, el arroz, el jugo de la piña, el sazón con azafrán, mezcle hasta obtener un color uniforme, luego deje a fuego bajo tapado por 10 minutos. Rectifique la sal. Sirva caliente.
Mero en salsa de coco
Ingredientes:
2 libras de filete de mero
3 1/2 cucharaditas de sazón en polvo
6 tomates para salsa, picados
1 cebolla grande picada
1 pimiento rojo grande picado
1/2 pimiento amarillo picado
1/2 pimiento verde picado
3 hojas de laurel
2 1/2 tazas de leche de coco
1 1/2 taza leche evaporada
Preparación:
En una sartén amplia y profunda, ponga la leche de coco a calentar con la cebolla, ajíes y tomates. Deje que hierva hasta ablandar los ingredientes. Aderece con el sazón en polvo los filetes de mero; corte estos en cuadros grandes, póngalos en la salsa, agregue las hojas de laurel, deje que hierva de nuevo. Pasados 5 minutos ponga la leche evaporada y deje que cueza hasta que la salsa seque un poco, con la cual debe bañar el pescado con una cuchara. Rectifique la sal, sirva con arroz o puré de papas.
Buñuelos de Cuaresma en almíbar
Ingredientes:
Aceite para freír
2 1/2 libras de ñame hervido con sal
1/2 barra de mantequilla al tiempo
2 huevos enteros
2 yemas
Harina, la necesaria
Preparación:
Hierva el ñame pelado y con sal (3 ó 4 cucharaditas). Después de hervirlo, hágalo puré, agregue la mantequilla (que debe estar suave), ponga los huevos uno a uno mezclando bien, luego ponga las yemas y mezcle.
Deje reposar por 20 minutos antes de formar los buñuelos.
Pasado el tiempo, tome un poco de la masa con una cuchara, ponga en sus manos harina suficiente para que no se pegue, forme bolas medianas y coloque en una bandeja hasta que se acabe toda la masa.
Para freír, tome un envase hondo con suficiente aceite como para que los cubra, caliente bien y fría hasta que tomen un color ámbar.
Almíbar:
4 tazas de azúcar blanca
4 astillas de canela grandes
6 tazas de agua aproximadamente
Ponga a calentar el agua en una ollita; agregue la canela y azúcar, deje que hierva sin dejar espesar. Deje que refresque, y cuando esté bien fresca agregue a los buñuelos que pondrá en una fuente honda.
Mi recomendación es hacer el almíbar el día antes de hacer los buñuelos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario