Jatna Tavarez

No Comment - Post a comment




SANTO DOMINGO.- La pequeña María Manuela, como una mariposita traviesa, revoloteaba por toda la sala guiando a los reporteros de LISTÍN DIARIO explicando todo lo referente a su árbol de Navidad y los adornos que forman parte de la casa que comparte con sus padres, la comunicadora Jatnna Tavárez y el empresario George Hazoury. Corría, bailaba y de vez en cuando intervenía en la entrevista para susurrarle a su madre algunas cosas que olvidaba mencionar en sus respuestas: darle abrazos y besos.

La complicidad de ambas provoca sonrisas espontáneas a quien las observa y no deja dudas de que un inmenso amor las une. En el majestuoso arbolito de la casa resaltan diferentes fotografías de la niña y otras piezas ornamentales únicas. Cada una encierra una historia con un significado especial, según expuso la conductora del programa dominical “Con Jatnna” (Color Visión, canal 9).

“Ese árbol tiene mucha historia, a mí no me gusta llamar decoradores para que lo armen. La puesta del arbolito es muy familiar, todo lo que está puesto tiene un porqué. Ha sido comprado en familia o traído de un viaje. Pasamos un día completo poniendo el árbol. Todo el mundo trae y lleva cosas… Terminamos llenos de escarcha”, afirmó.

La familia Hazoury Tavárez se deja envolver por el ambiente de alegría que suele sentirse en esta temporada del año.

Jatnna: “la Navidad es familia y la fiesta somos nosotros” Fácilmente se confunde a Jatnna con María Manuela cuando habla de la Navidad y relata porqué es fanática de la época. “Me gusta la música, la cena, las veladas de Navidad de mi niña, el recalentado del día 25.

Para mi es un tiempo para renacer que me pone mucho más vulnerable, me da nostalgia, me hace reflexionar, porque es el momento donde sacas balance de todo el año, de lo que has hecho, de si has crecido. Es una época eminentemente familiar, tenemos motivos para hacer una fiesta diariamente, la fiesta somos nosotros”, manifestó.

La chispeante pequeña interviene para recordarle a su madre la carta que le escribió a Santa, más no se muestra timida para compartir lo que pidió.

La productora de ¡Que Viva el Merengue! complace a su niña y habla de la especial epístola que desde hace semanas ya tiene preparada la pequeña y aunque confiesa que si de ella dependiera le bajara el cielo a su retoño; aclara que se limita a darle lo justo para que sepa valorar lo que tiene, crearle conciencia y sentido de justicia.

“Ella pidió algunas cositas pero mama le ha dicho que no pueden ser demasiadas cosas porque hay muchos niños”, indicó. No obstante la creación de la misiva, las expectativas y la emoción el Día de Navidad es algo que dice no compararse con nada en el mundo.

“Es fantástica esa complicidad con Santa y el niño Jesús, escribir esa carta. La maternidad es una cosa tan grandiosa que tu lo extrapolas a todo. Dejée de ser yo para darle toda la atención a ella”.

La más importante de sus resoluciones para el 2009 es dedicarle más tiempo a su familia, sin que esto signifique abandonar sus proyectos profesionales.

“Yo esperé tanto por mi hija que no quiero perderme nada, es darle el tiempo sin tanta presión como se lo doy ahora. Mi hija es mi prioridad ahora, pero estoy viviendo sumamente presionada”, declaró.

Este mismo motivo y una experiencia previa la llevaron a decidir con determinación jamás comprometer los días especiales de la Navidad para trabajar.

“Hace mucho me hice la promesa de que no volvía a trabajar en Navidad, porque la última ocasión en que lo hice fue una tristeza tan grande que esa vez dije que era la última vez que lo hacía. Estar ese 24 sin mi familia, -que lo sufrí demasiado- por más que me dije que debía asumir que era un día normal, para mi no es un día normal, nosotros somos muy amantes de las tradiciones”, reveló la presentadora.

Parte de estas tradiciones es la ceremonia de las doce uvas a la medianoche del 31 de diciembre, las visitas familiares el día 25, el compartir de la batata con marshmallow y la típica cena de Nochebuena, el 24.

Más niños
Incrementar la familia es una idea que le anima sobremanera, sin embargo niega vaya a agregarle más miembros a su clan.

“Si fuera por mi yo tuviera un equipo de básquet completo pero ya no podemos. Porque tenemos 5, Manolo tiene 4 hijos que también son mis hijos. Ya tenemos dos nietos, yo creo que está bien, además porque María Manuela rinde por 5 más. Ya estamos esperando los nietos”, señaló.

Planes profesionales
La cabeza de esta exitosa mujer se mantiene creando ideas para renovarse y beneficiar a los dominicanos. A pesar de expresar que la mayor parte de su tiempo lo invertirá en su retoño, estará encabezando múltiples iniciativas -que afirma- revolucionarán la televisión.

Del primero de ellos avanza que se hará publico en el primer mes del año venidero. “Esta propuesta que viene tiene que ver con el ejercicio de la comunicación; es eminentemente social, y va a traer mucha alegría, mucha esperanza a todos los dominicanos”, agregó.

Un proyecto infantil es otra de las novedades que traerá en el 2009. El nombre del mismo ya se encuentra registrado y solo adelanta que involucraráa música y probablemente también a María Manuela.

Darle continuidad a ¡Que Viva el Merengue! y a los programas especiales está muy presente en su agenda. En esta ocasión el especial televisivo trataráa sobre el rol contemporáneo de las mujeres en la política. Como cada año, este especial está pautado para salir el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

SU CAMINO
Con una trayectoria de 23 años, Jatnna Tavárez es una experta en comunicación con méritos que sobrepasan su capacidad y destreza con las palabras, también por los proyectos para fomentar la educación y la cultura del país.

El reality show Que Viva el Merengue es uno de sus grandes logros y aportes para la sociedad dominicana. Así como también especiales de televisión que recopilan importantes aspectos de la historia nacional, que nunca antes habían sido documentados.

Tal es el caso de “Las sufragantes” y “Las primeras damas”. Sus primeros pasos los dio en Rahintel como reportera de noticias en el programa “Buenos días”.

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario