Hope in a box..Por una jornada feliz

No Comment - Post a comment




En esta navidad, celebra llevando esperanza y alegria a quienes realmente lo necesitan en un concierto pro-recaudacion de donaciones.

Fecha: Lunes 22 diciembre

Hora: 8:00 pm

Lugar: Hard Rock Cafe,Santo Domingo

Apoyemos esta maravillosa causa..

 

Aparecen varios dibujos en el revés de un cuadro de Vinci

No Comment - Post a comment





PARÍS - Tres dibujos que podrían ser de Leonardo da Vinci fueron descubiertos en la parte posterior de un cuadro del maestro italiano expuesto en el Museo del Louvre de París, anunció el museo, al hacer público un “descubrimiento excepcional”.

El cuadro en el que fueron hallados los dibujos es ‘La Virgen con el Niño Jesús y Santa Ana’, que data de 1500. El descubrimiento se produjo al descolgarlo para someterlo a un examen de laboratorio.

Un conservador del departamento de pinturas “descubrió en el revés dos dibujos que representaban una cabeza de caballo y la mitad de un cráneo”, señaló el Louvre en un comunicado fechado el jueves.

Exámenes más minuciosos en el Centro de Investigaciones y Restauración de los Museos de Francia confirmaron la presencia de los dibujos y revelaron la existencia de un tercero que representa a un Niño Jesús y un cordero.

“Aunque el estilo de esos dibujos recuerda a Leonardo da Vinci, prosiguen las investigaciones para determinar su origen”, indicó la nota del museo.

Los dibujos han aparecido sobre un panel en álamo formado por cuatro tablas verticales. Difícilmente visibles a simple vista, han sido fotografiados mediante una cámara infrarroja.

La cabeza de caballo, de 18 cm de alto y 10 cm de ancho, aparece de tres cuartos hacia la izquierda. El caballo parece atrapar algo con su hocico.

El segundo bosquejo mide más o menos 16,5 cm por 10 cm y representa la mitad de un cráneo con su cavidad orbital, parte de su cavidad nasal y la mitad de la mandíbula y los dientes.

El dibujo sobre la cuarta plancha es casi imperceptible a simple vista. De unos quince centímetros de altura, representa al Niño Jesús en medio plano con la cabeza hacia la derecha y jugando con un cordero. Este dibujo puede estar relacionado con el cuadro del Niño Jesús, la Virgen y Santa Ana.

Este descubrimiento es excepcional pues los dibujos ejecutados en la parte posterior de otras pinturas son muy escasos y no se conocía ningún caso de este tipo en la obra de Leonardo da Vinci, indicó el Louvre.

 

Parte de Marte sería habitable

No Comment - Post a comment

LOS ANGELES (AP) - Una nave espacial registró datos sobre la existencia de un importante mineral en la superficie de Marte que sugiere que el planeta tuvo en una época un medio ambiente favorable a la vida, informaron científicos.

El Vehículo Orbital de Reconocimiento de Marte detectó carbonato en rocas del área conocida como Nili Fossae, una región de valles incrustados en la antigua corteza del planeta, sugiriendo que la zona no era tan inclemente como otras partes de Marte.

El mineral, que se forma en presencia de agua, había sido previamente detectado en pequeñas cantidades en el polvo y en el suelo de Marte. Pero su presencia en el lecho de roca indica que el agua no tenía altos contenidos de ácido. Por lo tanto, era más favorable a alguna forma de vida.

La región “habría tenido realmente un medio ambiente más benigno para formas tempranas de vida en Marte”, dijo el científico de la misión Bethany Ehlmann, de la universidad Brown.

Los resultados del estudio fueron presentados el jueves en una reunión de la Unión Geofísica de Estados Unidos en San Francisco. El estudio será divulgado el viernes en la revista especializada Science.

Los científicos que proyectaban el envío del próximo vehículo espacial al planeta rojo: el Laboratorio Científico de Marte, consideraron en un principio a Nili Fossae como un potencial sitio de aterrizaje, pero luego lo descartaron.

El lanzamiento del laboratorio está programado para el 2011.

 

Un jubilado alemán vivía con 1.700 periquitos “para no sentirse solo”

No Comment - Post a comment





Un jubilado berlinés de 60 años vivía con cerca de 1.700 periquitos en su apartamento de dos habitaciones, revelaron el miércoles los servicios veterinarios, que debieron evacuar las aves a causa de las quejas de los vecinos, molestos por el exceso de ruido.

Los periquitos vivían en jaulas colgadas en los muros del apartamento de 62 m2, cuyo suelo estaba cubierto de excrementos.

“Jamás había visto algo parecido”, comentó el concejal del barrio, Martin Matz. “En todo caso va a tener que mudarse ya que su apartamento no está en condiciones de ser habitado”, añadió.

Unos 1.000 periquitos fueron evacuados el martes y 300 el miércoles. Los otros 400 serán sacados en los próximos días.

El jubilado adoptó primero un pájaro y luego compró otro “con el fin de sentirse menos solo”, pero luego las aves se multiplicaron y el hombre perdió el control, según los vecinos.

fuente: yahoo noticias en espanol

 

Fabricante del “zapato de Bush” recibe 300 mil pedidos de ese modelo

No Comment - Post a comment





ANKARA.- El zapato arrojado contra el presidente de EEUU, George Bush, por un periodista iraquí se ha convertido en el mejor reclamo para la empresa turca que lo fabrica y que ha recibido 300.000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo.

Así lo recogieron hoy los medios turcos por boca de Ramazan Baydan, el presidente de Baydan Shoes Company, la compañía zapatera que fabrica el modelo lanzado contra Bush durante su visita de despedida a Irak.

El empresario explicó que él mismo es autor del diseño, que hasta ahora recibía el nombre de “código 271″ y que ha sido rebautizado por la gente como el “zapato de Bush”.

Baydan explicó que ese tipo de zapato se produce desde hace 5 años y es vendido sobre todo a países de Oriente Próximo y a Rusia.

“Sólo a Irak exportamos 15.000 pares. Los zapatos pueden parecer bastos, pero un par pesa 600 gramos y los vendemos en Irak por 27 dólares estadounidenses”.

Baydan explicó que tras reconocer su zapato en el modelo que el periodista iraquí arrojó a Bush durante una rueda de prensa, se sintió muy entusiasmado y llamó a su socio en Irak para estar seguro de que se trataba de uno de sus modelos.

“Diseñé ese modelo hace 10 años. Nunca pasó de moda. Ahora se ha convertido en un símbolo de democracia para el pueblo de Irak y me siento emocionado por ello”,

 

Juan Luis Guerra en otro escenario

No Comment - Post a comment





SANTO DOMINGO.- Como cada año, la Fundación Juan Luis Guerra celebró esta semana su tradicional desayuno y entrega de juguetes a niños y niñas internos en el hospital Robert Reid Cabral. El acto lo presidió el presidente de la entidad, el artista Juan Luis Guerra, quien estuvo acompañado de los integrantes de la fundación, así como médicos del hospital.

Con esta actividad, la Fundación Juan Luis Guerra llevó alegría a niños y niñas que reciben atenciones médicas por diversas razones. Al dirigirse a los presentes, el artista invocó la palabra de Dios, al que pidió su intervención para el restablecimiento de los internos.

Refirió que él y el personal de la fundación se sentían muy complacidos de poder auspiciar la nueva entrega de juguetes en el período de la Navidad. “Hemos venido a estar con ustedes para desearles una feliz Navidad, con la esperanza de que nuestro Señor Jesús les provea de la salud para que pronto estén en sus hogares”, indicó el artista al pronunciar unas breves palabras. Durante la jornada realizada esta semana, el artista firmó autógrafos y se tomó fotografías con los infantes, así como con sus familiares.

La Fundación Juan Luis Guerra es una institución sin fines de lucro que anualmente lleva a cabo una serie de actividades caritativas a favor de personas de escasos recursos y muy especialmente para ayudar a niños, niñas y ancianos. Juan Luis recién concluyó en Venezuela su Travesía Tour en el que incluyó sus temas “La bilirrubina”, “Burbujas de amor”, “El Niágara en bicicleta”, “Bachata rosa”, “Las avispas” y otros tantos. El artista tiene pautado presentarse el 14 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

 

Jatna Tavarez

No Comment - Post a comment




SANTO DOMINGO.- La pequeña María Manuela, como una mariposita traviesa, revoloteaba por toda la sala guiando a los reporteros de LISTÍN DIARIO explicando todo lo referente a su árbol de Navidad y los adornos que forman parte de la casa que comparte con sus padres, la comunicadora Jatnna Tavárez y el empresario George Hazoury. Corría, bailaba y de vez en cuando intervenía en la entrevista para susurrarle a su madre algunas cosas que olvidaba mencionar en sus respuestas: darle abrazos y besos.

La complicidad de ambas provoca sonrisas espontáneas a quien las observa y no deja dudas de que un inmenso amor las une. En el majestuoso arbolito de la casa resaltan diferentes fotografías de la niña y otras piezas ornamentales únicas. Cada una encierra una historia con un significado especial, según expuso la conductora del programa dominical “Con Jatnna” (Color Visión, canal 9).

“Ese árbol tiene mucha historia, a mí no me gusta llamar decoradores para que lo armen. La puesta del arbolito es muy familiar, todo lo que está puesto tiene un porqué. Ha sido comprado en familia o traído de un viaje. Pasamos un día completo poniendo el árbol. Todo el mundo trae y lleva cosas… Terminamos llenos de escarcha”, afirmó.

La familia Hazoury Tavárez se deja envolver por el ambiente de alegría que suele sentirse en esta temporada del año.

Jatnna: “la Navidad es familia y la fiesta somos nosotros” Fácilmente se confunde a Jatnna con María Manuela cuando habla de la Navidad y relata porqué es fanática de la época. “Me gusta la música, la cena, las veladas de Navidad de mi niña, el recalentado del día 25.

Para mi es un tiempo para renacer que me pone mucho más vulnerable, me da nostalgia, me hace reflexionar, porque es el momento donde sacas balance de todo el año, de lo que has hecho, de si has crecido. Es una época eminentemente familiar, tenemos motivos para hacer una fiesta diariamente, la fiesta somos nosotros”, manifestó.

La chispeante pequeña interviene para recordarle a su madre la carta que le escribió a Santa, más no se muestra timida para compartir lo que pidió.

La productora de ¡Que Viva el Merengue! complace a su niña y habla de la especial epístola que desde hace semanas ya tiene preparada la pequeña y aunque confiesa que si de ella dependiera le bajara el cielo a su retoño; aclara que se limita a darle lo justo para que sepa valorar lo que tiene, crearle conciencia y sentido de justicia.

“Ella pidió algunas cositas pero mama le ha dicho que no pueden ser demasiadas cosas porque hay muchos niños”, indicó. No obstante la creación de la misiva, las expectativas y la emoción el Día de Navidad es algo que dice no compararse con nada en el mundo.

“Es fantástica esa complicidad con Santa y el niño Jesús, escribir esa carta. La maternidad es una cosa tan grandiosa que tu lo extrapolas a todo. Dejée de ser yo para darle toda la atención a ella”.

La más importante de sus resoluciones para el 2009 es dedicarle más tiempo a su familia, sin que esto signifique abandonar sus proyectos profesionales.

“Yo esperé tanto por mi hija que no quiero perderme nada, es darle el tiempo sin tanta presión como se lo doy ahora. Mi hija es mi prioridad ahora, pero estoy viviendo sumamente presionada”, declaró.

Este mismo motivo y una experiencia previa la llevaron a decidir con determinación jamás comprometer los días especiales de la Navidad para trabajar.

“Hace mucho me hice la promesa de que no volvía a trabajar en Navidad, porque la última ocasión en que lo hice fue una tristeza tan grande que esa vez dije que era la última vez que lo hacía. Estar ese 24 sin mi familia, -que lo sufrí demasiado- por más que me dije que debía asumir que era un día normal, para mi no es un día normal, nosotros somos muy amantes de las tradiciones”, reveló la presentadora.

Parte de estas tradiciones es la ceremonia de las doce uvas a la medianoche del 31 de diciembre, las visitas familiares el día 25, el compartir de la batata con marshmallow y la típica cena de Nochebuena, el 24.

Más niños
Incrementar la familia es una idea que le anima sobremanera, sin embargo niega vaya a agregarle más miembros a su clan.

“Si fuera por mi yo tuviera un equipo de básquet completo pero ya no podemos. Porque tenemos 5, Manolo tiene 4 hijos que también son mis hijos. Ya tenemos dos nietos, yo creo que está bien, además porque María Manuela rinde por 5 más. Ya estamos esperando los nietos”, señaló.

Planes profesionales
La cabeza de esta exitosa mujer se mantiene creando ideas para renovarse y beneficiar a los dominicanos. A pesar de expresar que la mayor parte de su tiempo lo invertirá en su retoño, estará encabezando múltiples iniciativas -que afirma- revolucionarán la televisión.

Del primero de ellos avanza que se hará publico en el primer mes del año venidero. “Esta propuesta que viene tiene que ver con el ejercicio de la comunicación; es eminentemente social, y va a traer mucha alegría, mucha esperanza a todos los dominicanos”, agregó.

Un proyecto infantil es otra de las novedades que traerá en el 2009. El nombre del mismo ya se encuentra registrado y solo adelanta que involucraráa música y probablemente también a María Manuela.

Darle continuidad a ¡Que Viva el Merengue! y a los programas especiales está muy presente en su agenda. En esta ocasión el especial televisivo trataráa sobre el rol contemporáneo de las mujeres en la política. Como cada año, este especial está pautado para salir el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

SU CAMINO
Con una trayectoria de 23 años, Jatnna Tavárez es una experta en comunicación con méritos que sobrepasan su capacidad y destreza con las palabras, también por los proyectos para fomentar la educación y la cultura del país.

El reality show Que Viva el Merengue es uno de sus grandes logros y aportes para la sociedad dominicana. Así como también especiales de televisión que recopilan importantes aspectos de la historia nacional, que nunca antes habían sido documentados.

Tal es el caso de “Las sufragantes” y “Las primeras damas”. Sus primeros pasos los dio en Rahintel como reportera de noticias en el programa “Buenos días”.

 

Se fugan 11 menores de la cárcel de Higüey; cortaron los barrotes con seguetas

No Comment - Post a comment

HIGÜEY, provincia La Altagracia.- Once adolescentes que cumplían condena por diferentes delitos se escaparon de la cárcel pública para menores de esta ciudad, ubicada en el sector Sajur, luego que utilizaran seguetas para cortar los barrotes. Según explicaron las autoridades, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando alegadamente el encargado de seguridad del centro se encontraba durmiendo. Los menores de edad, que en su mayoría cumplen prisión preventiva, guardan prisión por muertes, robos y atracos.

En el recinto, que funciona en una casa alquilada, guardaban prisión 14 menores, de los cuales solo quedaron tres. El encargado de seguridad del centro está detenido para fines de investigación.

La procuradora fiscal para niños, niñas y adolescentes, Rocío García, dijo que ya iniciaron la búsqueda de los menores.

 

Jlo y marc anthony juntos..despues que salieron rumores de que estaban separados

No Comment - Post a comment




Jennifer López y su esposo Marc Anthony decidieron terminar con los rumores sobre su supuesta separación de una buena vez. Ambos salieron a cenar al restaurante Luau en Beverly Hills, CA, y se dejaron fotografiar por los medios que los siguieron, mientras compartían cariñosamente los alimentos.

 

Despiden a Fernando Del Rincon de primer impacto..

No Comment - Post a comment





El miércoles pasado, la periodista puertorriqueña Carmen Dominicci se sentó frente a María Celeste Arrarás, y expuso al programa Al rojo vivo (Telemundo), que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su ex esposo, Fernando del Rincón durante una boda en República Dominicana.

Hoy, a una semana de aquellas declaraciones, y después de las quejas ejercidas por algunos televidentes a través de los foros de Univision.com y cartas personales al director de la cadena por parte de grupos feministas y agencias publicitarias que condenaban el apoyo de la empresa hacia alguien que, según su ex esposa, ejerció la violencia doméstica, varias fuentes cercanas al co presentador de Primer impacto confirmaron a PeopleEnEspanol.com que Del Rincón fue despedido de Univisión.

De acuerdo a estas fuentes, el periodista mexicano de 40 años hoy ya no se presentó a trabajar a la cadena ubicada en el área del Doral, en Miami, FL, y su despido se debe a que éste habría violado cláusulas de su contrato que indican que no puede hablar mal de nigún empleado de Univisión, así sea de su ex pareja y otra cláusula sobre la moralidad que señala que ningún empleado de la cadena puede estar involucrado en algún escándalo.

Al momento en que PeopleEnEspañol.com dio la noticia, la misma no había sido confirmada por la televisora. Sin embargo, posteriormente Elizabeth Sanjeniz, portavoz de Univisión, en Miami, confirmó la noticia a medios de Puerto Rico: “puedo confirmar que Fernando del Rincón ya no está en la cadena. Es lo único que podemos expresar”.

PeopleEnEspanol.com se comunicó tanto con Del Rincón como su manager, así como con Carmen Dominicci pero hasta el momento no habido respuesta alguna.

Su salida también coincide con las declaraciones de Dominicci, de 42 años, a Al rojo vivo en donde aseguró que su propio despido de la cadena Univisión estuvo directamente relacionado con el presunto incidente que vivió con el periodista mexicano en República Dominicana, pues los altos ejecutivos de la televisora no la respaldaron al momento de renegociar su contrato que expiró en octubre. Y al igual que su ex pareja, las razones de su despido habrían sido porque ella habría violado las cláusulas de su contrato sobre no estar involucrada en escándalos y el haber hablado de forma negativa en público sobre Del Rincón, quien en ese momento aún formaba parte del personal de Univisión.

Carmen Dominicci y Fernando Del Rincón se divorciaron en noviembre del 2008, tras un proceso iniciado cinco meses atrás. Aunque originalmente Dominicci alegó causas irrenconciliables, según la agencia de noticias AP, en octubre pasado la ojiazul interpuso una querella en República Dominicana contra Del Rincón por violencia doméstica, alegando que, durante la boda de una compañera de Univisión en el mismo país, tuvieron un altercado en el cual él la habría estrellado contra la pared. Las autoridades de ese país investigan la denuncia, pero han advertido que todavía no existe una demanda contra el ex presentador.

Esta no es la primera vez que Dominicci habría vivido un episodio de violencia doméstica. También lo sufrió en su primer matrimonio hace 15 años con el actor Osvaldo Ríos.

fuente: peopleenespanol

 

Escandalo Tv en problemas?

No Comment - Post a comment






La presentadora Charytin Goyco y su rograma Escandalo Tv estan en problemas. Todo por haber dicho que Jennifer Lopez y Marc Anthony tenian problemas matrimoniales.

En SuperXclusivo no se les paso por alto la metida de patas y Charytin con su EscandaloTv fue fuertemente criticada.

Segun Tania, hizo una investigacion hasta con lupa diria yo, sobre los problemas matrimoniales de la pareja.

El representante de la pareja envio un comunicado negando dicho escandalo, que fue tambien criticado por varios sitios de internet.

A esto Charytin le agrego otro escandalo: Llamo a los puertorriqueños ladrones, porque se habian robado el busto de Ednita Nazario.

Lo que Charytin no sabia es que el busto no se lo robaron sino que se lo llevaron para hacerle unos arreglos.

‘La Comay’ de WAPA TV se molesto y le pidio a Charytin que de una disculpa.

Las metidas de pata estan hasta en la TV, creo que como El Escandalo perdio audiencia, no hayan como hacer para levantar la popularidad.

Segun La Comay, La Chary perdio la amistad de J-lo y Marc. Ahora veremos conque excusa salen, estan diciendo que ese chisme lo dieron las revistas, pero nosotros tenemos el video que comprueba lo que en el programa Escandalo Tv dijeron.

Seguramente la pareja esta bien, no se sabe, nadie vive con ellos.

Fuente:enelbrasero

 

Wilfrido Vargas pronto sera abuelo..

No Comment - Post a comment





El Cantante dominicano, Wilfrido Vargas proximamente sera abuelito, su hija Alma Vargas tiene dos meses de embarazo. Alma se caso en Colombia con el ex trompetista de su padre, el cubano Zeynel Diaz.

La Hija de Wilfrido quiere regresar a Republica Dominicana para casasrse por la iglesia catolica. Se rumoraba que la cantante tenia problemas con su padre.

Una de las canciones de Alma Vargas es ‘Te quemo’. Bueno Alma corrio con mucha suerte y encontro un hombre que se hiciera cargo de su hijo y se case con ella.

fuente:enelbrasero