Entrevista a Monica Angulo

No Comment - Post a comment

Han pasado muchas cosas desde que Mónica Angulo dio sus primeros pasos en la moda de la mano de Ossygeno Models Management, agencia que dirige Sandro Guzmán. Además de haber sido una de las finalistas de Miss Mundo Dominicano, fue firmada por la Ford –por la mismísima Katie Ford, que no es lo mismo- y, desde entonces, su carrera ha tomado rumbos impredecibles. Actualmente sigue trabajando como modelo, pero también ha probado suerte como actriz –ingresó en el Theatre of Arts y luego a New York Film Academy- y, actualmente, estudia periodismo en la University of Miami. Parece que su historia apenas comienza.


¿Qué ha pasado en tu vida luego del certamen Ford Model?

Muchas puertas se han abierto. Se han presentado trabajos importantes, viajes y ¡estudios aún a tiempo completo! También he tenido .a oportunidad de conocer personas increíbles y hacer amigos con quienes he compartido momentos inolvidables.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en este tiempo?

No aferrarme a nada en la vida, que no es lo mismo que ser conformista. Todo pasa por una razón y las cosas pueden tomar un giro inesperado del cual no tienes control. Aún así, hay que esforzarse y continuar sin importar qué. Hoy estoy aquí y mañana no sé dónde, pero siempre abierta a los cambios, aunque llegue uno que no sea positivo; lo importante es no perder el tiempo lamentándose y seguir adelante.

De niña seguro eras la “flacucha” de tu curso, ¿qué te dicen tus compañeros ahora?

¡Uffff! ¡Flaquísima! ¡Los días de San Valentín siempre me iba en blanco! (risas). Hoy están todos felices porque me va bien, gracias a Dios.

¿Tu historia como modelo es una de sacrificios o casualidades?

Comenzó como una casualidad, a mis 16 años, por alguien a quien le agradeceré por siempre: Sandro Guzmán. A los 19, entré a Ford, en New York. El día que llegué a la agencia estaba allí Katie Ford y me firmó inmediatamente, pero de que trabajes o no, dependerá de tu sacrificio y dedicación, no de que por casualidad reúnas condiciones y le gustes a un cliente.


¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Bueno, aquí eres lo que aparentas, no importa quien seas. Entonces, ser bonita puede ser tu mejor arma y, a la vez, tu mayor desventaja.


El modelaje normalmente abre las puertas a otros renglones del entretenimiento, ¿en tu caso qué esperas lograr?

No hay dudas de que abre puertas, lo importante es estar bien plantado y no perder el enfoque. Espero sacarle el mejor provecho, que hasta el momento así ha sido. El ritmo de vida que llevo no es fácil, tengo universidad “full time” y trabajo. Hay veces que tengo que despertar a las dos de la madrugada para ir a una locación y trabajar todo el día para luego estudiar de noche. Pero tengo una lista por ahí de cosas que según voy logrando, voy tachando… ¡Y es larga!

Cinco piezas claves de tu estilo:

Cualquier par de jeans, White-Tee, Christian Louboutin Slingback rojas (¡comodísimas!), Classic G Print de Gucci y aretes sencillos.


¿Qué tipo de vestimenta nunca llevarías?

Algo transparente…

Cambiaste Los Ángeles por Miami, ¿preferiste el calorcito de la ciudad del sol?

¡Sí! Extraño mucho a mis amigos, las montañas, el valle, el Mondrian los domingos… fueron dos años memorables, pero cuando toque irme de Miami, sentiré lo mismo, todo es adaptarse y aunque me de nostalgia recordar, estoy tranquila. El cambio ha sido positivo.


¿Cuáles son tus planes para el año que recién inicia?

Seguir estudiando, trabajando y tachando cosas de mi lista.

Un secreto: Siempre juego Tetris antes de dormir.
Una mentira: ¡Que las modelos no comen!
Nunca salgo sin: Reloj, llaves, celular y cartera.
Sueño con: Vivir en Mónaco
Placer secreto: El Peppermint Tea con leche condensada que prepara mi amiga Claire…
Te recomiendo probar: Rockefeller Oysters de Prime One Twelve.
Me muero por ir:a fiji
Un héroe: Mi madre, es la mujer más fuerte y luchadora que jamás he conocido

 

Niño Envuelto**

No Comment - Post a comment

Niño envuelto

Esta es una picadera deliciosa que se puede utilizar como una comida ligera.
Tiempo: 40 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 6 personas
Preparación previa: Separa las hojas del repollo. Lleva agua a punto de ebullición, retira del fuego y sumerge las hojas en agua caliente y 1 cucharadita de sal hasta que se ablanden.
Ingredientes:
3 tazas de arroz cocidas según nuestra receta para el arroz blanco
1 col grande
1/2 libra de carne molida
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de sal
1 cebolla roja pequeña
1 ají verde
1 cucharadita de salsa Tabasco
Pimienta negra molida.
Preparación:
Corta los ajíes verdes en cubitos pequeños, y haz igual con la cebolla. Pon la carne picada en un tazón, mezcla la pimienta y la cebolla, agrega una pizca de orégano, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal.
En una cacerola calienta la cucharada de aceite. Agrega la carne picada y revuelve hasta que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua y la pasta de tomate. Deja sofreir a fuego medio. Ajusta el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté lista deja evaporar todo el líquido, ajustando la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
Ponga 2 cucharas de arroz en el centro de una hoja de repollo. Pon 1 cucharadita de la carne en el centro, cubre con dos cucharadas más de arroz, enrolla y pon en un tazón. Cuando termines todos, pon dos cucharadas de agua en el fondo del tazón, cubre con papel aluminio y pon en el horno a fuego bajo por 10 minutos.

 

Chicharron de Pollo*

No Comment - Post a comment

Ingredientes para 4 personas:
Un Pollo Entero,
Sazón Goya,
El Jugo de tres Limones,
sal,
pimienta,
ajo todo al gusto
y harina de trigo para freír.
Método: Procedimiento: Se coge el pollo y se parte en pedazos pequeños, se lava bien. Después se procede, agréguele el jugo de limón después adóbelo, échele un poquito de sal y pimienta al gusto. Déjelo una media hora reposar con esos ingrediente, después ponga en un salten hondo suficiente aceite, caja las presas de pollo y pásela por la harina, que se cubra bien de ella, proceda a freírlo en bastante aceite bien caliente, bájele un poco el fuego y déjelo que de dore bien.
Es riquísimo como picadera o plato fuerte hace la dos funciones, acompañado también con una cerveza. Y que le aproveche.
Ingredientes para 4 personas:
Un Pollo Entero,
Sazón Goya,
El Jugo de tres Limones,
sal,
pimienta,
ajo todo al gusto
y harina de trigo para freír.
Método: Procedimiento: Se coge el pollo y se parte en pedazos pequeños, se lava bien. Después se procede, agréguele el jugo de limón después adóbelo, échele un poquito de sal y pimienta al gusto. Déjelo una media hora reposar con esos ingrediente, después ponga en un salten hondo suficiente aceite, caja las presas de pollo y pásela por la harina, que se cubra bien de ella, proceda a freírlo en bastante aceite bien caliente, bájele un poco el fuego y déjelo que de dore bien.
Es riquísimo como picadera o plato fuerte hace la dos funciones, acompañado también con una cerveza. Y que le aproveche.

 

pescado con coco estilo samana

No Comment - Post a comment

Ingredientes:
2 libs. de pescado fresco (carite, mero, chillo),
1 taza de aceite,
2 taza de leche de coco,
3 cucharadas de salsa de tomate,
1 ramo de cilantro,
1 cebolla,
4 dientes de ajo,
1cucharadita de sal,
1cucharadita de orégano en polvo.
Método: Cortar el pescado en ruedas, aliñarlo con orégano, sal, y dos dientes de ajo bien machacaditos, freír en aceite bien caliente y luego dejarlo en reposo hasta preparar la salsa, procurar que las ruedas se mantengan enteras.
Luego en una cacerola poner dos o tres cucharaditas del aceite restante que no tenga residuos y calentar para agregar la cebolla y los dos dientes del ajo restante, sofreír estos y colocar la salsa de tomate el cilantro, la leche de coco luego de dos minutos colora las ruedas de pescado y mezclarlo con la salsa para luego tapar la cacerola bajar el fuego y en diez minuto esta listo tu rico pescado con coco a estilo samana.
Puedes acompaño con arroz que puede ser con coco, o con viandas.
Buen provecho!
Nota: Samana es una de las regiones que posee las playas más hermosa de la isla con inmensos cocotales.

 

mangu

No Comment - Post a comment

Ingredientes para 10 personas:
12 plátanos verdes grandes,
1/2 taza de mantequilla ( margarina 0 2 cdas de aceite),
Agua suficiente.
Método: Pele los plátanos, póngalo a hervir en el agua hasta que estén blanditos, cuando se ablanden, sáquelos del agua y en una cacerola macháquelos hasta conseguir una pasta blanda ( puré ) agregue la mantequilla y el aceite y májelo un poquito más.

 

Sancocho dominicano

No Comment - Post a comment

Ingredientes:
1/4 lb. carne cerdo,
1/4 lb. carne res,
1/4 lb. embutida(longaniza) si se quiere.
1/4 lb. gallina.
ajo,
pimiento verde,
cilantro, culantro.
2 plátanos verdes,
1 lb. de yuca,
1/2 lb. yautia amarilla,
1/2 lb yautia blanca.
1/2 lb auyama,
1 cebolla blanca.
Método: Lavar las carnes con jugo de naranja agria, sazonar a gusto.
Se hierven todas las viandas (víveres) mientras en caldero aparte se sofríen las carnes previamente sazonadas. luego se hierven estas a fuego alto hasta ablandar. se unen estas a los víveres y se poner a hervir por 15 minutos. sal a gusto. y puede acompañar con arroz blanco.
Buen provecho.
A gusto. se sazona toda esta carne después de lavada con naranja agria .

 

Mondongo

No Comment - Post a comment

Ingredientes para 6 personas que coman poco ( para nosotros es 4 personas):
5 libras de mondongo (con tripitas) y 3 de paticas de cerdo cortadas en trozos pequeños,
2 cucharadas de orégano molido fresco,
4 naranjas agrias,
5 cabezas de ajo,
2 cebollas rojas,
3 ajíes verdes,
5 tomaticos pequeños,
1/2 libra de auyama,
1 cucharada de pimienta,
3 cucharadas de salsa de tomate (si tienen picante añadirle),
sal al gusto para sazonar,
hojas de perejil y laurel.
Método: 1° se lava bien la carne con la naranja agria (2).
2º se sazona la carne con el orégano, sal, pimienta, 1 ají verde, 1 cebolla guayada.
3° hay viene lo duro.... dejar hervir todo esto durante 3 horas.
4° cuando este blandito sacar el agua y agregar todo lo arriba descrito dejar hervir durante 1 hora mas y a comer se ha dicho!

 

habichuela con dulce

No Comment - Post a comment

Ingredientes:
1 lib. de habichuelas rojas blandas,
1 lata de leche de coco con azúcar,
1 lata de leche evaporada (Carnation),
1 taza de leche,
1 taza de azúcar,
8 astillas de canela,
8 clavos dulces,
1/2 cucharadita de nuez mocada,
1/2 taza de pasas,
1 lib de batatas hervidas y cortadas en cuadritos,
galletitas sin azúcar (opcional).
Método: Licue las habichuelas y luego agregue las leches hasta homogenizar toda la mezcla. (cuele si desee). Lleve al fuego en una cacerola , agregue la azúcar, las especias y cocine a fuego mediano aproximadamente por 15 minutos, Agregue la batata, las pasas, las galletas y rectifique el azúcar.
Puede servir frió o caliente.
Que lo disfruten!
Nota: este dulce es típico en las familias dominicanas durante la temporada se semana santa.

 

Asopao

No Comment - Post a comment

Ingredientes para 6 personas:
3 tazas de arroz,
1 cebolla,
1/4 de chorizo picante,
3 cucharadas de salsa de tomate,
1 ajíes verdes,
laurel,
ajo,
2 cebollas rojas,
1/2 botella de cerveza,
1/3 de chuleta ahumada cortada en cuadritos,
2 cubitos de pollo,
sal al gusto,
1/2 galón de agua,
1 ramo de cilantro ancho,
1 cucharada de aceituna y alcaparra.
Método: 1) se sofríen las chuletas con los chorizos para que suelten el color y se sofríen con las cebollas, la salsa de tomate, los cubitos de pollo y el ají verde.
2) se agrega 1/4 de galón de agua con el cilantro ancho, aceituna y alcaparra/ esperar que hierva el agua.
3) se agrega el arroz (que bolle en el agua) y según vaya preparándose se le agrega la cerveza.
(Si no bebes lo siento pero es así la verdadera receta criollita).

 

Pollo a la Cerveza

No Comment - Post a comment

Comensales: 5
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: 25 mins
Tiempo total: 35 mins



Cortar el pollo en piezas, despellejar y limpiar con abundante agua. Majar los dientes de ajo. Agregar a las piezas el ajo majado, el sasón (sin salar y al gusto) el oregano, el vinagre blanco, la pimienta, el perejil, la salsa china (opcional) y mover constantemente para que el pollo coja todo el sason. Dejar reposar unos 3 minutos y luego hecharle toda la cerveza. Dejar marinar el pollo sasonado en la cerveza.
Aparte cortar las cebollas y el aji morron en juliana y reserve.
En un caldero colocar el aceite y deje calentar bien. Cuando este bien caliente el aceite rociar el azucar hasta que este moreno (no quemado) de color marrón y agregar el pollo bien escurrido y mover hasta que este doradito. Dejar freir y hechar la mezcla de cerveza y sason cada vez que fria dejando dorar y cocinar el pollo por alrededor de 20 minutos. Cuando el pollo este bien cocido (no dejar desmenuzar) hechar lo que queda del sason y la cerveza y dejar que espese un poquito.
Comentarios del Autor: Sirva con arroz, guandules guisados y ensalada verde.

 

Morir Soñando

No Comment - Post a comment

Morir soñando

Posiblemente la bebida oficial del verano dominicano, esta deliciosa y nutritiva bebida refrescante combina leche y jugos cítricos en una mezcla, que aunque inusual, no deja de ser deliciosa.
Tiempo: 15 Mins
Dificultad: Fácil
Sirve: 4 personas
Preparación previa: Mezcla el azúcar y la leche y pon en la nevera hasta que esté bien fría.
Ingredientes:
2 tazas de jugo de naranja
1/2 taza de azúcar
2 tazas de agua
4 tazas de leche evaporada
2 tazas de cubos del hielo
Preparación:
Mezcla el hielo y la leche y revuelve. Vierte lentamente el jugo de naranja en la leche y revuelve constantemente. Sirve inmediatamente.