Carla Bruni-Sarkozy se querella por foto desnuda en un saco de compras

No Comment - Post a comment





Carla Bruni-Sarkozy presentó este lunes una demanda reclamando 125.000 euros de indemnización a una empresa que distribuyó en la isla de la Reunión una bolsa de compras que reproduce sin su autorización una foto suya desnuda efectuada en el marco de una campaña contra el sida.

La primera dama de Francia reclamó al juez de Saint Denis (La Reunión) 125.000 euros por daños. 50.000 euros por perjuicios morales y 75.000 euros por los daños patrimoniales, y el pago de 100 euros por cada artículo distribuído.


La sociedad Pardon, especialista en camisetas y artículos de playa y conocida por su afición a la provocación, fabricó a comienzos de diciembre en la isla de la Reunión un saco de compras en género en el que figura una serigrafía de una foto en que Carla Bruni aparece desnuda.


El saco es regalado por toda compra a partir de 5 euros o vendido por 3 euros y debía ser distribuido en Francia a partir de esta semana.


"Ni Carla Bruni, ni el fotógrafo dieron su acuerdo para la utilización de la foto", señaló un miembro del gabinete del abogado de la esposa del presidente francés.


"Ella no quiere permitir ahora que esta acción militante sea desvirtuada de su objetivo y se convierta en el eje de una operación comercial, hecha sin autorización", agregó.


"Nadie reconoció a Carla Bruni en el dibujo publicado en el saco", replicó el abogado de la sociedad Pardon, evocando una "reproducción artística" de la foto que, según él fue "retocada". "No había ninguna mala intención de parte de Pardon", agregó

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario