Médicos dominicanos van a huelga por aumento salarial

No Comment - Post a comment





SANTO DOMINGO (AP) - Ocho directivos médicos comenzaron el lunes una huelga de hambre en la sede del congreso para exigir un aumento salarial que senadores y diputados no lograr aprobar.

Los médicos demandan un incremento salarial que los lleve a ganar unos 1.700 dólares mensuales de los entre 500 y 1.000 dólares que devengan en la actualidad.


Militares fueron enviados el lunes al Congreso para reforzar la seguridad.


"Le hacemos un llamado a la prensa, a los periodistas, a los médicos que no nos dejen solos para que no nos pase lo que ocurrió en Salud Pública, porque las intenciones son las de maltratarnos", manifestó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.


La manifestación del gremio se enmarca en un movimiento que inició a principios de año.


Además de aumento salarial, también reclaman crear plazas para médicos practicantes y mejorar el sistema de pensiones que los rige, entre otros puntos.


El gobierno alega que no tiene fondos para atender el pedido.


Suero acusó a los ministros de Hacienda, Vicente Bengoa, y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de torpedear el aumento salarial para el sector salud.


Dijo que el titular de Salud ha llevado el conflicto con los médicos a modo personal, debido a que rechaza el estilo de dirección de la junta directiva del gremio.


Suero lamentó haber tomado el Congreso Nacional para iniciar una huelga de hambre cuando el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se ha mostrado consecuente con los médicos, aunque señaló que nunca debió de retirarse de la comisión mediadora.


Adelantó que lo único que les haría desistir de la huelga sería una propuesta concreta y firmada, alegando que creen poco en las promesas del gobierno "porque nos ha engañado en numerosas oportunidades".


En los hospitales laboran unos 14.000 médicos afiliados al CMD y en los hospitales del Seguro Social el número es de 2.300 médicos.

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario