Doce estudiantes se intoxican en escuela

No Comment - Post a comment

LICEY, Santiago.- Doce estudiantes de la escuela primaria Blanca Mascaró de este municipio se intoxicaron ayer al ingerir leche descompuesta del desayuno escolar.

Los estudiantes intoxicados con el alimento fueron llevados al subcentro clínico de aquí donde los atendió el médico José Abinader. El galeno explicó que los escolares llegaron al subcentro de salud afectados de vómitos y desmayos provocados por la leche descompuesta que habían ingerido en el referido centro de estudios.

Abinader dijo que se les aplicaron los medicamentos que se utilizan para esos casos y que el estado de salud de los estudiantes no era de gravedad, por lo que fueron despachados a sus hogares. El médico precisó que es común ese tipo de intoxicación debido a que la leche si no se le mantiene como es debido, se descompone rápidamente.

Uno de los afectados explicó que tras consumir la leche del desayuno escolar empezó a sentirse mareado y con deseos de vomitar, por lo que llamó a otros compañeros para que lo auxiliaran.

Asimismo, una estudiante adolescente narró que ella comenzó a sentir naúseas y dolor de estómago luego de tomar el alimento que se les suministra todos los días en horas de la mañana. Al conocerse el hecho, muchas madres y padres de los alumnos se presentaron a la escuela Blanca Mascaró, localizada próximo al área urbana de este municipio, para enterarse de la situación de sus hijos.

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario